INFORMACIÓN

Duración: 1 hora y 45 minutos aprox.

Recorrido: 1,5 Km aprox. en zona llana durante la ruta y bajadas de escalera en el museo arqueológico de l´Almoina

Objetivo: Dar a conocer a la ciudadanía elementos culturales e históricos que forman parte de la zona céntrica de la ciudad de Valencia.

Ruta: La temática de esta ruta se centra en el origen romano de la ciudad de Valencia.

La ruta que se ofrece nos muestra elementos de la ciudad romana de Valencia, en su mayoría olvidados por el paso del tiempo. Pero si sabemos dónde mirar, podremos observar vestigios físicos de esta época.

Acompañados de una guía oficial, los visitantes podrán conocer elementos de este periodo que perduran en nuestras calles.

La ruta incluye la visita y explicación al centro arqueológico de L´Almoina, donde podremos contemplar edificios de este periodo cronológico: las termas romanas, el pozo fundacional de la ciudad, el horreum, la curia…

¿Alguna vez te has imaginado que has pasado por encima del circo romano? ¿O que debajo de la plaza de la Virgen se ubica el foro romano? ¿Te gustaría pasear por una ciudad con más de 2000 años de antigüedad?

Todo ello, y más podrás conocer en la Ruta de la Valentia romana.

Una ruta que te mostrará cómo se fundó una ciudad tan importante, cómo vivían sus ciudadanos y cómo desapareció

PRECIOS (incluye la entrada al museo)

  • Precio individual*: 10 €/pax IVA Incl.
  • Precio para grupos: 150 €/grupo IVA incl. (Entre 20 y 25 pax)

Se establece un plazo mínimo de 24 horas para cualquier cancelación de la visita para personas individuales y de 48 horas para grupos.

(*) Salida garantizada con un mínimo de 10 personas.