Mi nombre es Alicia Cabrera, soy licenciada en Historia por la Universidad de Valencia en el año 2008 donde me especialicé en el ámbito de la Arqueología a través del “Máster oficial de Arqueología” que oferta dicha Universidad. Posteriormente y sin cerrarme ninguna ventana decidí obtener el título de CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), aquí es donde descubrí mi vocación; transmitir los conocimientos que iba adquiriendo.

Sin embargo, no quería dejar de lado todos aquellos años estudiando historia y realizando excavaciones arqueológicas. No toda la historia se aprende sentado en un pupitre de cara a un libro hora tras hora…también hay que vivirla!!! Que mejor forma de aprender historia que estar allí mismo donde ocurrieron los acontecimientos más importantes que cambiaron el curso de nuestra evolución, y aún podemos observar sus vestigios. Este pensamiento es lo que me impulsó a continuar mis estudios explorando otros campos, de este modo estudié el ciclo formativo de grado superior de “Guía, Información y Asistencia turística” y posteriormente obtuve la habilitación oficial de guía turístico.

Desde este momento he podido unificar todos aquellos años de estudio, dando a conocer la historia en los mismos lugares dónde se produjeron. Desde el momento que obtuve la habilitación de guía turístico he colaborado con diferentes empresas de turismo dando a conocer: el Monasterio de San Miguel de los Reyes, el museo arqueológico de L´Almoina en Valencia, el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas en el municipio del Puig, el Museo Arqueológico de Burriana, la exposición del Santo Grial en el Almudín de Valencia, el Museo Histórico de Sagunto, el conjunto Arqueológico de la Vía del Pórtic y la Domus dels Peixos de Sagunto…

Pero lo que de verdad me apasiona es el diseño de rutas… Rutas que se salgan de lo convencional, que no solo se centren en los elementos más turísticos sino en elementos que solo se pueden conocer después de un gran y profundo estudio exhautivo; pues gracias a mis estudios en la carrera de Historia sé lo que busco y dónde encontrarlo. Después de todos estos años de experiencia, me hice autónoma y lo que veréis en esta web es el resultado de muchas horas de trabajo, con el fín de que los visitantes (ustedes) estén dispuestos a descubrir de nuevo su ciudad con otros ojos.

No lo olviden, siempre que contraten los servicios de un guía turístico, pídanle que muestre su habilitación de guía, evitemos todos/as el intrusismo laboral. Todos los guías con las mismas condiciones.

Alicia Cabrera – Guía Oficial de Turismo